La peonia - flor cortada de mayo

Publicado en por catalpas centro de jardinería

022.JPGPEONIA: FLOR ELEGANTE

 
A todos nos encantan las peonías. Esta flor elegante es preciosa en ramos rurales y también sola. Es una planta que se solía encontrar en los jardines de los agricultores; muy poco visible, pero cuando empieza el verano, las flores son exuberantes. Si queréis plantarla necesitais un suelo bien drenado, humedad y que no esten castigadas por el calor. Los macizos de peonías son un espectáculo a final de primavera.


Muchos floristas y sus clientes llevan meses esperando el momento de que lleguen las peonías a las floristerias.


Consejos para su cuidado:
Fíjate en los botones, tienen que ser suaves y coloridos. Si se humedecen con un pulverizador la flor saldrá antes. El tallo se tiene que cortar y las flores necesitan agua limpia con alimento para flores. Se deberá cambiar el agua del jarrón y cortar dos veces a la semana, añadiendo de nuevo el alimento.


026.JPGQuedarán preciosas en ramos combinándolas con otras flores de la temporada y con la misma gama de colores, como antirrhinum, delphinium, dianthus barbatus, erygium, hypericum, lathyrus, limonium, phlox, veronica. Tambien podemos colocarlas solas como aparecen en nuestras fotos.


Más de 70 millones de tallos, provenientes de cultivadores holandeses, se venden a través de los Paises Bajos. La familia de la peonía se compone de 150 variedades, solo en 2010 se introdujeron 11 nuevas especies.

 

 Según la doctrina del Feng Shui la peonía es la flor del amor.

Etiquetado en LAS FLORES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post